boton boton
Mapa de Sitio
logo

Colección Natural:

Atrás
Index

Ésta colección está destinada a difundir la vasta naturaleza del suelo argentino en sus diferentes manifestaciones: flores, árboles, animales, paisajes, etc.

Flores:
La Argentina, ubicada al sur del continente americano, presenta uno de los ecosistemas más ricos del mundo, en virtud de las condiciones climáticas imperantes, que varían de subtropical a templado - frío, lo cual contribuye al óptimo desarrollo de la floricultura. Estas son algunas de las excelentes variedades que se obtienen en la Argentina



“Mezcla de aromas”
D-025
25 x 25 alto

Comprar

Flores con fragancias adornan el reloj.
Para decorar cualquier ambiente y combinar con Decoupage

Rosas en troncos

"Rosas en troncos"
D-001
24 cm ancho x 21,5 cm alto

Comprar

En la actualidad los cultivos de rosas más importantes se  llevan a acabo en: los  partidos de Escobar, de General  Sarmiento,de Merlo, de Moreno,y de Alte. Brown. Son rústicas  y poseen una gran resistencia a las bajas temperaturas; existen  las variedades de color blanco o rojizo, con poco perfume, exceptuando las variedades rosadas que son profundamente perfumadas.

Flores en vasija

"Flores en Vasijas"
D-002
24 cm ancho x 21,5 cm alto
Comprar

La naturaleza del noroeste argentino  brinda  una conjunción  de  tierra, flores, y animales que le permite a los  habitantes su utilización en trabajos artesanales como: el tejido en telar,  la alfarería, etc.
Ofrece un clima óptimo para el cultivo de margaritas, gardenias, y jazmines entre algunas especies.

Flores en tarro lechero

"Flores en tarro lechero"
D-003.
24 cm ancho x 21,5 cm alto
Comprar

La región pampeana ofrece un clima y un suelo aptos para el cultivo de diferentes especies de flores; tales cómo las dalias, alegrías del hogar, margaritas, crisantemos, etc.

Flores en tonel

"Flores en tonel"
D-004
24 cm ancho x 21,5 cm alto
Comprar

Lilium y Anémonas forman una hermosa conjunción para representar junto con  un tonel la región de Cuyo

Jilguero y margaritas

"Jilguero y Margaritas"
D-005.
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

El Jilguero:

Claves para su  identificación:
De 12 cm de largo. El macho es amarillo oro con dorso oliva estriado de negro. La  hembra es de dorso gris pardusco estriado de negro.
 No se los ve formando bandadas, pero sí anda en pareja.
Es eminentemente granívoro.
Posee un canto muy agradable y variado; por ese motivo sufre, la persecución del hombre, muchas veces para su comercialización.
Anida preferentemente en huecos que ofrecen los árboles, pero también aprovecha viejos nidos de horneros. También nidifica en los techos de tejas, donde acomoda raíces pequeñas y pajitas formando una semiesfera que recubre internamente con pelos y cerdas.
La hembra pone cuatro huevecillos, que incuba ayudada por el macho. Cuando ella tiene que dejar la nidada para reponer fuerzas, él también participa en las tareas de crianza.

Gorrión y malvón

"Gorrión y Malvón"
D-006
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

El gorrión:

Claves para identificación: 13 cm de largo. Dorso estriado de castaño y negro. Babero negro. Corona y rabadilla gris. La hembra y los juveniles carecen del babero negro y la corona gris.
Para los habitantes de las ciudades es, sin duda, el ave más familiar junto con la paloma doméstica.
Fue introducido en Argentina en 1872, desde Europa (según coinciden las versiones, por el cervecero Bieckert), y desde entonces tuvo una amplia expansión por todo el país.
Se desplaza a saltitos, solo o en grupos.
Realiza reclamos y llamadas continuas, de una o más notas sonoras, que repite sin mayor musicalidad.
Su nido, de forma globular, está construido con pajas por fuera y con plumas internamente. En general, el gorrión anida en cualquier hueco, o en nidos abandonados

Colibrí y aljaba

"Colibrí y Aljaba"
D -007
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

 

El Colibrí:
Claves para identificación: 7 cm de largo. Verde brillante, metálico; cola azul. Pico de 2 cm de largo, rojo con ápice negro. En nuestro país habitan  28 especies
Es bien conocido por su asombroso vuelo. La rapidez con que mueve sus alas le permite suspenderse en el aire e incluso volar hacia atrás, habilidad que distingue a los picaflores entre las demás aves.
Está especializado para la vida aérea: sus patas cortas y frágiles no le facilitan caminar, y sólo le sirven para posarse en las ramas.
Su gran desgaste energético lo lleva a buscar alimento constantemente, como el néctar, que ofrecen muchas flores, en su  preferencia el  de las aljabas. También suele agregar a su dieta pequeños insectos.
Su nido es como una tacita, y está construido con fibras vegetales, palitos, cerdas y telas de araña; cuelga de ramitas de arbustos o enredaderas.

animalitos bebé zona pampeana

"Animalitos bebé de Zona Pampeana"
D-008
25 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

El caballo, la vaca, y  la oveja son habitantes típicos de la Región Pampeana,  lo que se debe a las condiciones climáticas favorables que hacen que la República Argentina  sea principalmente un país Agrícola - Ganadero.
es el Ñandú, hoy en peligro de extinción,  debido a que los matan para extraerles sus plumas.

animalitos bebé zona sur

"Animalitos bebé de Zona Sur"
D-009
25 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

En la zona Sur de nuestro país, encontramos  unos simpáticos  habitantes: el Lobito Marino de un pelo, y el Pingüinito Patagónico.
El  vive en comunidades  formadas por harenes muy numerosos alrededor de un macho.  El  Pingüino Patagónico  vive en colonias  monogámicas  cuyos integrantes cuidan a sus crías haciendo turnos, mientras el otro se interna en el mar para llevar alimento a sus pichones
En la Isla Grande de Tierra del Fuego habita otro simpático personaje el Castor que fue traído desde Canadá en 1948, quién es el constructor por excelencia  de  diques que forman su hogar  a orillas de grandes lagos cercanos al bosque

Animalitos bebé zona norte

"Animalitos bebé de Zona Norte"
D-010
25 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

El Yaguareté habita el Noreste y Noroeste hasta el norte de la provincia de Santiago del Estero, vive en las selvas y bosques, generalmente cerca del agua. Se alimenta de carne y tienen de a 2 o 3 cachorros por parto. La destrucción de su ambiente y la caza furtiva son el grna problema de la especie que está en peligro de extinción.
Otro simpático habitante es el Coatí que se encuentra en la selva y  lugares provistos de abundante vegetación  cercanos al río. Se agrupan en bandasde individuos emparentados.
La Llama en la actualidad vive dónde el hombre la utiliza y la cría. Puede cargar sin esfuerzo entre 25 - 30kg  y viven entre 30 a 35 años
Los Cabritos son criados en las zonas montañosas para utilizar su leche en la elaboración de quesos

Ternura

"Ternura"
D-011
20 cm ancho x 24 cm alto
Comprar

Alcanza la pubertad a la edad de dos años. Fisiológicamente puede reproducirse a partir del 1º año y  mayormente en los meses de febrero a julio "estación de monta"
 Pocos son los cuidados  que requiere el potro después de nacido, pues la madre lo amamanta durante unos seis o siete meses y se encarga de vigilarlo, respondiendo a su instinto.
Luego de la época de lactancia se produce el destete en  forma natural y se realiza bajo la atenta
mirada de la madre.
 Los machos y las hembras destinados a la reproducción, se denominan caballos padres (padrotes o garañones), y yeguas de vientre o yeguas de cría.

Sosiego

"Sosiego"
D-012
20 cm ancho x 24 cm alto
Comprar

En los 700 mil kilómetros cuadrados de la Llanura Pampeana (Provincia de Buenos Aires; el sur de Santa Fe, de Córdoba y de San Luis, y el oeste de La Pampa) encontramos la mayor población de equinos de las más diversas razas del mundo.
Se caracteriza por su fuerza, nobleza, energía, valor y por  la clara comprensión de la voluntad de su amo y el placer de someterse a esta.
Es considerado un animal de extremada ligereza  remarcable  dado su volumen; lo que hace que sean colaboradores del gaucho en las  labores  del campo.
Los caballos ligeros son utilizados para la monta, es decir para salto, carreras y paseos.
Su mayor desarrollo es adquirido a la edad de cuatro años y su  vida varía entre los veinticinco y los treinta años.

Lilium I

"Lilium I"
D-013
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar
Lilium: Es su nombre científico y el vulgar Azucena.
Los bulbos originarios del sur Argentino tienen un ciclo más corto debido a las horas de frío extra reci¬bidas durante la producción del bulbo. Se plantan en la primavera, y algunas variedades se las siembra en otoño para que desarrollen mejor sus raíces. Las azucenas florecen al final de la primavera hasta finales de verano. Crecen sin dificultad en un lugar donde tengan sombra, y nunca deben tener luz directa.

Luilium II

"Lilium II"
D-014
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar
Es una hermosa, atractiva y decorativa planta que es muy buscada en la actualidad para la decoración de interiores; tanto de comercios como, de casas dentro de floreros de vidrio transparente.
Desprenden un exquisito y suave perfume, sobre todo durante la noche. Sus colores pueden ser muy variados: blanco, anaranjado, púrpura, rosa, amarillo, a las que se le suman sus combinaciones, y las variedades con manchitas marrones y púrpuras.

 

Sinfonía de rosas I

"Sinfonía de rosas I"
D-015
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

 

En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dos investigadoras aseguran que la floricultura puede contribuir a la generación de empleo y cubrir la demanda de un mercado local. La clave pasa por aprovechar las condiciones ambientales de esa provincia. Si bien la actividad florícola no está difundida en Córdoba, el mercado de las plantas florales ha crecido considerablemente en las últimas décadas. Según un informe que citan las investigadoras Stella Maris Pereyra y Alicia Ávila de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a nivel mundial "se estima que, en 1999, el mercado de consumo de flores cortadas alcanzó un valor de 27.000 millones de dólares, considerando sólo las tres especies principales: rosas, claveles y crisantemos". De acuerdo con el estudio, las causas de este crecimiento son, fundamentalmente, el cambio en las pautas de consumo de la población con ingresos medios y altos, que utiliza este producto como elemento decorativo del hogar.
Fuente:Universia

Sinfonía de rosas II

"Sinfonía de rosas II"
D-016
16 cm ancho x 20 cm alto
Comprar

La Rosa ha sido sometida a lo largo de la Historia a una intensa selección e hibridaciones con el objetivo de crear nuevas variedades y formas. Es la planta más "trabajada" que existe.
Las Rosas de las láminas son llamadas Híbrido de Té que es el rosal más típico de todos. Las rosas que dan son grandes y reflorecen a lo largo del año.
Hay miles de variedades y algunas están especialmente creadas para flor cortada. También las hay más perfumadas que otras.


Gringa

"La Gringa"
D-018
25cm ancho x 20 alto
Comprar

El nombre de ésta lámina fue inspirado en el escritor santafesino Alcides Greca, quien acuñó el concepto “Pampa Gringa”, para denominar de esta manera a la amplia zona que con eje en la ciudad de Rosario (Prov. de Santa Fe), constituye un polo importante del desarrollo agrícola-ganadero por las características climáticas y del suelo.
Representa una escena típica y tierna de nuestros campos.

Paisaje Patagónico

"Paisaje Patagónico"
D-019
24 cm ancho x 21,5 cm alto
Comprar

Representación de uno de los tantos faros patagónicos, ubicado en el Cabo Vírgenes última puntita del mapa en el estrecho de Magallanes.
La provincia de Santa Cruz es productora de lana, leche y carne de oveja.
La esquila ha sido una tarea característica en la patagonia, siendo fundamental en la actividad económica de la región.

Levedad II

"Levedad I"
D-020
16cm ancho x 30cm alto

Comprar

Las mariposas son consideradas buenos indicadores ambientales por su específica relación con la flora y su sensibilidad a los cambios ambientales, especialmente a los producidos por el hombre.Resultan piezas fundamentales en los programas de conservación, monitoreo ambiental y educación.
Ésta lámina refleja algunas variedades de las mariposas más vistosas de Argentina.
De arriba hacia abajo:
RIODINA LYCISCA o DANZARINA GRANDE (Ribera de San Isidro, Buenos Aires).
La NYMPHALIDAE (Chaco)
Heraclides thoas brasiliensis (Misiones)




Levedad II

"Levedad II"
D-021
16cm ancho x 30cm alto
Comprar

La zona denominada Gran Chaco y de la Provincia de Misiones son ecosistemas de bosques de Sudamérica que abarcan aproximadamente un millón de km2 y constituyen un humedal que se caracteriza por la influencia del agua a través de su patrón estacional y de régimen hidrológico que son el principal condicionante del ambiente para la existencia de mariposas en la fauna de esos ecosistemas.
En orden de arriba hacia abajo representamos las siguientes mariposas:
Tegosa claudina (Corrientes) o LIMONCITO MANCHADO
Pyrisitia leuce (Esquina, Corrientes)
MORPHO AZUL (de Misiones,Cataratas)

Gorrión

"Gorrión"
D-022
16cm ancho x 20 cm alto
Comprar
El gorrión no tiene el canto melodioso de un jilguero ni es vistoso como un cardenal. Es apenas un pajarito de color más bien desvaído, glotón y bochinchero, y tan confianzudo como para meterse en las habitaciones de las casas en busca de algún resto de comida.Si la comida es abundante, sus hábitos son sedentarios. Pero en el caso de que el alimento escasee incursiona en bandadas buscando pastos recién granados. Aunque son buenos voladores y frecuentan las ramas de los árboles y arbustos, los gorriones se desplazan habitualmente por el suelo mientras buscan alimento, se higienizan, etc. Allí, en vez de caminar, avanzan en típicos saltos cortos. Característicos de estos pájaros son los baños de polvo mediante los cuales se desprenden de parásitos externos.
Pájaro carpintero

"Pájaro Carpintero"
D-023
16cm ancho x 20 cm alto
Comprar

Los pájaros carpinteros (picos o picamaderos) están perfectamente adaptados a la vida en el bosque. Hay muchas especies diferentes, que se encuentran en casi todos los bosques en todas las estaciones. Con frecuencia, es más fácil escucharlos que verlos. Usando sus poderosos gruesos picos, repiquetean en los troncos de los árboles, haciendo agujeros por donde conseguir insectos perforadores de la madera. no solamente ayudan a los bosques al consumir muchos insectos plagas, como los escarabajos de la corteza, sino que también proveen agujeros para el anidamiento de otros animales

Topiario I

"Topiario I"
D-024
12 cm ancho x 16 cm alto
Comprar


El origen etimológico de Topiario proviene del latín 'topiarius', que se refiere a aquellas personas que, en la antigua Roma, se dedicaban a cuidar los jardines.
La poda de un arbusto puede convertirse en todo un reto cuando intentamos iniciarnos en el mundo del arte topiario. Pirámides, laberintos, óvalos, figuras... las opciones que tenemos para dar forma a determinadas plantas son casi infinitas.Éstas láminas representan una fantasía de topiario estilo shabby chic.

TopiarioII

"Topiario II"
D-025
12 cm ancho x 16 cm alto
Comprar
 

Arte y Jardinería

"Arte y Jardinería"
D-026
24 cm ancho x 16 cm alto
Comprar
 

Maison de Fleurs

"Maison de Fleurs"
D-027
16 cm ancho x 24 cm alto
Comprar
 

Mi hobby

"Mi hobby"
D-028
24 cm ancho x 16 cm alto
Comprar
 

Girasoles en regadera

"Girasoles en regadera"
D-029
24 cm ancho x 16 cm alto
Comprar

 

 

Index


Sistema de Compra
Fácil y Seguro

Signo
Cómo Comprar
Carrito
Comprar

Mastercard
American
Visa
Pago fácil
Caval
Rapi- pago

También personalmente
Pje El Maestro 34,
de lunes a viernes 15 a 19hs

facebook

 

 

 

 

Pasaje El Maestro 34 - Caballito • 4901-1169 • plazalezica@plazalezica.com.ar